Donald Trump ha desvelado quién será su compañero de fórmula a partir del próximo noviembre; se trata de un exmarine, el senador por Ohio J.D. Vance. El nuevo vicepresidente tiene 39 años y hace solo dos que es senador. Ha votado en contra de más ayuda a Ucrania, a favor de ayudar a Israel a “terminar el trabajo” y opina que Estados Unidos está “sobrecargado”. Vance podría ayudar a Trump a ganar votos en los estados clave del Medio Oeste industrial. Este graduado en Derecho por Yale se convertirá el primero en la línea sucesoria de la presidencia americana, si el Partido Republicano gana las elecciones.
Y, poco después de que Donald Trump desvelase quién iba a ser su compañero de fórmula, se convertía en el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones de 2024. La confirmación oficial llegó tras la presentación de los votos de delegado de cada una de las ramas estatales del partido, en el marco de la Convención Nacional Republicana. Trump reapareció por primera vez tras su atentado; apareció con una oreja vendada y fue recibido con una intensa ovación.
El nombramiento de JD Vance como vicepresidente si Trump llega a la presidencia de Estados Unidos no ha sentado bien en los mercados asiáticos. Las acciones del Hang Seng caían al conocerse el nombre del futuro vicepresidente, ya que JD Vance se ha mostrado repetidas veces agresivo con China. El Hang Seng de dejaba un 1,4%, y el CSI 300 un 0,1%. Bitcoin, por el contrario, sumaba un 1,6%. |