“Trump defiende el modelo económico que colocó a EEUU como la mayor potencia del mundo” Irastorza
Eduardo irastorza, profesor OBS Business School, menciona que nunca en la historia de EE.UU. ha habido elecciones tan determinantes en cuanto a la identidad del país. Cree que la visión de Kamala Harris es de un estado más intervencionista, mientras que Trump defiende un modelo americano tradicional basado en el esfuerzo personal y el sueño americano. Advirtie sobre el riesgo de que la política de Harris provoque una mayor emigración interna de los estados “azules” a los “rojos”, debido a diferencias fiscales y económicas entre los estados.
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, destaca que Harris propone un pequeño aumento en los impuestos corporativos para financiar programas sociales dirigidos a la clase media. En contraste, Trump propone reducir los impuestos y aumentar los aranceles, lo que podría conducir a un aumento de la inflación.
Giuseppe Liberati, experto en geopolítica, señala que la liberación de rehenes y otras acciones podrían beneficiar al Partido Demócrata al satisfacer al lobby judío y atraer al voto joven, especialmente a los más inclinados hacia la izquierda liberal. Considera que Kamala Harris ha ganado popularidad rápidamente gracias a su estrategia política y el descontento hacia Trump, y cree que Harris podría romper el “techo de cristal” y convertirse en la primera presidenta de EEUU.