Trump da un duro golpe a Europa: le acusa de no querer hablar y de engañar a sus líderes
Donald Trump hablaba sobre Europa: “Hablé con muchos líderes, europeos, asiáticos.. Quieren un acuerdo pero les dije que no queremos déficit. Superávit o equilibrio. Para mi un déficit es perder”. Esto recuerda a la crisis de 2008, Bloomberg advierte que “las consecuencias de los aranceles de Trump golpean a los mercados asiáticos mientras las acciones caen a su mayor nivel desde 2008”.
En este entorno, Donald Trump quien se ve en un a victoria, comentaba que “recibiremos más de un billón dólares pronto por los aranceles que ya he impuesto. Nos trataron mal por tener líderes tontos en el país. Ya está fluyendo, millones que han comenzado y al final se arreglará y el país será fuerte otra vez”.
Los aranceles recíprocos podrían elevar las tasas a su nivel más alto desde el siglo XIX. Los importes tarifarios tienen un tope del 35%; si responde Europa y China, EEUU volverá a responder, sometiendo más a la economía. En une torno donde Europa es el centro de atención. Trump comentaba que “el problema es que Europa se ha enriquecido. Ha tenido un gran superávit y nos ha tratado muy mal. China también. Europa ha engañado a nuestros líderes, no aceptan nuestros coches… Pusimos un gran arancel a Europa, y quieren diálogo pero no lo habrá si no nos pagan dinero. Nos han quitado riqueza y no lo permitiremos”.