El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado jueves en un discurso en la Convención Nacional Republicana que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial y describió la situación actual como una crisis internacional “de la que el mundo rara vez ha sido parte”.
“Nadie puede creer lo que está pasando, la guerra está ahora en pleno apogeo en Europa y Oriente Medio, un espectro creciente de conflicto se cierne sobre Taiwán, Corea y Filipinas, y toda Asia”.
Donald Trump dijo entonces que una posible Tercera Guerra Mundial sería distinta a cualquier otra guerra anterior debido al armamento avanzado y el poder de aniquilación de éstas.
En este contexto, volvió a arremeter contra la política exterior y económica de la actual administración, así como contra el enfoque hacia la inmigración del gobierno de Biden. No sólo eso, sino que dijo también que Biden es culpable de la guerra en Ucrania y aseguró que con él al frente nunca habría sucedido.
Además, el expresidente y candidato republicano a las elecciones del próximo 5 de noviembre afirmó que “los submarinos nucleares de Rusia están operando a 60 millas de la costa de Cuba. ¿Sabían? Si fuera yo quien dirigiera este país todos los titulares dirían: ¿qué le pasa a nuestro presidente?”.