MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Triana SME Lending, el primer fondo de crédito de Beka Credit, ha formalizado operaciones de financiación con 22 pymes españolas por un importe agregado superior a 100 millones de euros en apenas cuatro meses, según informó en un comunicado.
La firma indicó que las operaciones se orientan a pequeñas y medianas empresas españolas y cuentan con el apoyo del Instrumento de Garantía EGF (Fondo Pan-europeo de Garantía), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones y con el respaldo financiero de los Estados Miembros contribuyentes al EGF.
A través de Triana SME Lending, se ofrecen soluciones de financiación a largo plazo por importes de entre uno y diez millones de euros para financiar inversiones en maquinaria, instalaciones o capital circulante, necesarios para el desarrollo de sus planes de crecimiento, así como para financiar su crecimiento inorgánico vía adquisiciones.
“Ofrecemos ‘trajes a medida’ a los clientes, ajustando los plazos del préstamo, los esquemas de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación, a las necesidades y capacidad de repago de cada empresa”, afirmó Lars Schmidt-Ott, socio director de Beka Credit.
En esta operación ha participado Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division) como ‘senior lender’, proporcionando una línea de financiación (‘warehouse’) a Triana.