El cierre afecta a cerca de 300 trabajadores directos e indirectos, según CC.OO.
PARACUELLOS DE JARAMA, 26 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CC.OO. en la fábrica que Bimbo tiene en Paracuellos de Jarama ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras a cinco jornadas de huelga, que arrancan este lunes, con el objetivo de reivindicar la viabilidad de la planta tras el anuncio por parte de la compañía del cierre de la planta.
En concreto, CC.OO. ha convocado cinco jornadas de huelga, que arrancan este lunes 26 de septiembre, y concentraciones de protesta también para los días 3, 4, 10 y 13 de octubre.
El cierre del centro de trabajo de Bimbo en Paracuellos de Jarama afectaría a las 200 personas que forman parte de la plantilla, y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, según ha indicado CC.OO.
El pasado 20 de septiembre, la dirección de Grupo Bimbo entregó a los representantes sindicales la documentación justificativa del cierre de la fábrica de Paracuellos de Jarama. CC.OO. ha rechazado los motivos alegados de reorganización y productividad por parte de la compañía e insiste en la viabilidad de la planta.
El sindicato afirma que con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen desde Paracuellos de Jarama, la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.
Los sindicatos han iniciado movilizaciones este lunes con un llamamiento a huelga a todos los trabajadores y trabajadoras, y una concentración que se ha desarrollado desde las 11 horas en las puertas de la fábrica para protestar por la decisión tomada por la dirección. CCOO quiere de esta forma defender la viabilidad y el futuro de la fábrica, y reclamar el desarrollo de un plan industrial.