“Todos se saltarán las sanciones a Irán, nadie quiere que deje de bombear petróleo”. Lorenzo Ramírez
Máxima tensión geopolítica, con Netanyahu- Biden, Biden- Netanyuahu. Lorenzo Ramírez, periodista económico ha detallado que la campaña de EEUU nos ha venido bien, porque los que consideraban dentro de Washington que había que pararle los pies a Netanyahu han conseguido su objetivo con el aplazamiento del ministro de Israel a EEUU.
“Netanyahu da la sensación de que está huyendo siendo un dictador que quiere evitar la cárcel” y así lo piensa también parte del Mossad y el servicio de inteligencia israelí.
El Wall Street Journal nos ha hecho creer que las decisiones del gobierno israelí y su ejército se hacían a las espaldas del departamento de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, pero “suena a una filtración interesada” y Blinken ha desaparecido.
Irán insiste en cualquier tipo de acción israelí será respondida una vez, sin entrar en una escalada. “Hasta ahora Netanyahu se había jactado de hacer lo que considera oportuno” y a regañadientes ha llegado a la idea del consenso por presiones de EEUU y el Pentágono. Este posible acuerdo de ataque irá con sanciones a Irán “que se saltan todos, porque a nadie le interesa que Irán deje de bombear petróleo”. “Israel está a la deriva democrática y empiezan a ver a Netanyahu como un enemigo a la propia democracia”.
Lorenzo Ramírez ha afirmado que le han permitido a Zelensky “la última gira, the last dance”. Hay que empezar a aceptar que toda la parte de Ucrania bajo control ruso, seguirá bajo control ruso y no habrá ningún apoyo de la OTAN para recuperar las partes.