TODO ES GEOPOLÍTICA: ataque masivo de Rusia, alerta en máxima en Ucrania e Irán amenaza a Israel
Esta madrugada, Rusia ha bombardeado el centro de la capital de Kiev como parte de un ataque masivo en varias zonas del territorio ucraniano. Este ha supuesto uno de los más duros ataques contra la capital, donde los habitantes han podido escuchar al menos siete explosiones, provocando cortes de luz y de otros suministros en Kiev. Los bombardeos también han dejado tres muertos en las regiones de Lutsk occidental, Dnipro oriental y Zaporizhia meridional.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha afirmado que Rusia ha utilizado más de 100 misiles y alrededor de 100 drones en el ataque del lunes contra Ucrania. “Hubo muchos daños en el sector energético”, dijo en Telegram. Zelensky pidió a los aliados que cumplan los acuerdos para suministrar sistemas de defensa aérea y misiles.
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, en nuna conversación con su homólogo italiano, Antonio Atajani, ha asegurado que la respuesta del régimen al asesinato en Teherán el 31 de julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, será “definitiva, calculada y precisa”. Este afirma que Teherán no tiene intención de aumentar la tensión en Oriente Próximo, pero tampoco le asusta que se produzca esa escalada.