MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El director de Operaciones de TikTok en Europa, Rich Waterworth, ha asegurado este viernes en una publicación de la compañía que la firma construirá dos nuevos centros de datos en la Unión Europea en los dos próximos años.
La compañía se encuentra diseñado un plan en un “estado avanzado” con un proveedor para erigir un nuevo centro en Irlanda que se una al que anunciaron el pasado año, mientras que la ubicación del otro se encuentra en negociaciones, según la publicación.
TikTok se encuentra bajo escrutinio especialmente en Estados Unidos por el posible acceso de China a los datos de los usuarios en otros países, una posibilidad que la empresa siempre ha negado.
Por ello, Waterworth ha mostrado su confianza en que la construcción de centros de datos y el almacenamiento de estos en Europa sirva para fortalecer la confianza de los más de 150 millones de usuarios con los que cuenta en el continente.
“Seguimos avanzando con la estrategia de gobierno de datos que establecimos para Europa el año pasado y que incluye mayor reducción del acceso de los empleados a datos de europeos, la minimización de los flujos de datos fuera de Europa y el almacenamiento de estos en el continente”, ha subrayado.
La compañía empezará este año a migrar los datos de sus clientes europeos a su primer centro de datos, ubicado en Irlanda, un proceso que se alargará también durante 2024.