MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha duplicado su beneficio neto en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior (+103%), hasta los 3.292 millones de dólares (3.366 millones de euros al cambio actual), según las cuentas publicadas por la empresa.
Asimismo, en el tercer trimestre de 2022 la multinacional automovilística ha conseguido unos ingresos “récord” de 21.454 millones de dólares (unos 21.941 millones de euros), un 56% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, los ingresos procedentes de su división de automoción entre junio y septiembre se han elevado hasta los 18.692 millones de dólares (alrededor de 19.111 millones de euros), lo cual supone un incremento interanual del 55%.
La producción de vehículos en el tercer trimestre del ejercicio ha ascendido a 365.923 unidades, es decir, un 54% más. En tanto, las entregas de automóviles se han incrementado hasta las 343.830 unidades, lo cual implica un aumento del 42%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Tesla fue de 4.968 millones de dólares (5.078 millones de euros al cambio) en el tercer cuarto del año, lo que representa un avance del 55% en términos interanuales.
La compañía dirigida y fundada por Elon Musk ha señalado que la “volatilidad de los costes logísticos”, así como los ‘cuellos de botella’ en la cadena de suministros, siguen siendo “retos inmediatos” para la empresa.
“Seguimos enfocados en aumentar la producción de vehículos lo más rápido posible, aumentando nuestra tasa de fabricación semanal en Fremont y Shanghái y progresando de manera constante a través de las rampas de producción en Berlín y Texas”, ha añadido la firma estadounidense.
De hecho, Tesla ha subrayado que la producción en sus plantas de vehículos ha alcanzado cifras “récord”. En ese sentido, su factoría de Shanghái se mantiene como su principal ‘hub’ de exportación al suministrar coches para la mayoría de los mercados fuera de Norteamérica.
A cierre del tercer trimestre del año, la empresa californiana contaba con una red de 4.283 ‘supercargadores’ en todo el mundo, una cifra un 32% superior al mismo período de 2021, mientras que estas instalaciones disponían de 38.883 conectores de recarga (+33%).
PREVISIONES
Tesla prevé incrementar en un 50% anual sus ventas de vehículos en un “horizonte multianual”. “La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestro equipamiento, de los tiempos de fábrica, de la eficiencia operacional y de la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro”, ha destacado.
En ese contexto, el fabricante estadounidense ha reseñado que la introducción de nuevos productos y tecnologías en nuevas localizaciones, así como los retos en la continuidad de la cadena de suministros, determinará el ritmo de producción en las plantas de Texas y Berlín.
Asimismo, ha destacado que están “progresando” en el proceso de industrialización del Cybertruck, que se producirá en la factoría de Texas. Además, se prevé que las entregas del Tesla Semi comenzarán en diciembre de este año.