Los accionistas de Tesla han aprobado una remuneración de cerca de 48.000 millones de dólares a Elon Musk, ejecutivo principal de la empresa. Esta cantidad equivale al 9,2% del valor de la empresa en Bolsa.
Sin embargo, ahora es el turno del Tribunal Supremos de Delaware, lugar donde está ubicada la sede social de la empresa, que tendrá que ratificar esta decisión.
La ausencia de precedentes legales hace que aumente la incertidumbre respecto a la decisión de la Justicia, que, recordemos, declaró ilegal la compensación a Elon Musk hace cinco meses. Esta decisión se basó en la consideración de que el consejo de administración de Tesla no era independiente y podría estar influido por la figura del magnate.
Fortuna de Musk y acciones de Tesla
Si finalmente se produce esta compensación la fortuna de Elon Musk, cifrada en 207.000 millones de dólares, podría crecer un 23,3%.
Tras la información las acciones de Tesla se han disparado un 10% en los últimos días, aunque podría tener un impacto negativo ya que supondría la emisión de al menos un 8% de acciones más, lo que haría diluir el valor de cada título.