MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El gigante tecnológico chino Tencent ha anunciado su intención de reducir su participación en la plataforma Sea desde el actual 21,3% hasta el 18,7% con la venta de 14,49 millones de acciones de la compañía, valoradas en 2.867 millones de dólares (2.530 millones de euros), reduciendo sus derechos de voto por debajo del 10%.
No obstante, Tencent ha subrayado que tiene la intención de retener a largo plazo una mayoría sustancial de su participación accionarial en la plataforma, además de continuar sus actuales relaciones comerciales con la empresa.
Tencent estará sujeto a un período de bloqueo que restringe la venta de acciones de Sea por parte de Tencent durante los próximos seis meses.
En este sentido, Tencent estará sujeto a un período de bloqueo que restringe la venta de acciones de Sea por parte de la compañía china durante los próximos seis meses.
“La venta de acciones desbloquea una parte del valor de la inversión de Tencent en Sea, que ha experimentado un crecimiento y una expansión significativos en sus operaciones comerciales globales”, ha explicado Tencent en un comunicado.
De este modo, el gigante tecnológico chino confía en que esta desinversión le proporcionará recursos para financiar otras inversiones e iniciativas sociales, al tiempo que retiene una mayoría sustancial de su participación en Sea y continúa beneficiándose del crecimiento de la empresa.
Las acciones de Sea cerraron la sesión de ayer en el Nasdaq con una caída del 11,41%, hasta los 197,84 dólares.
A finales del pasado mes de diciembre, Tencent anunció el abono de un dividendo extraordinario en especie por el que distribuirá entre sus accionistas 457,33 millones de acciones de JD.com, valoradas en unos 127.595 millones de dólares de Hong Kong (14.475 millones de euros). De este modo, Tencent reducirá su participación en JD.com al 2,3% desde el 17%.