TEMPRANO: “Ucrania es un país vendido. Europa debería mirarse al espejo para que no le pase también”
La introducción del euro digital es necesaria para la lucha del blanqueo de capitales, ha defendido Miguel Temprano, economista y experto en geopolítica. ¿De dónde se saca el dinero efectivo?, ya estamos bloqueados y el motivo subyacente es intentar reducir el dinero B que circula en las economías, “generando una injustica entre los que pagan impuestos y los que no”.
Si Europa no implementa la moneda digital, los chinos te pasan por la izquierda. Y Europa no puede permitir que una moneda no propia se imponga en las transacciones. Los bancos centrales ya tienen control, pero a través de los bancos comerciales; ahora ya será más rápido, detalla Temprano.
Que Europa no tenga un ejército adecuado y dependa de terceros, lleva a Ucrania a ceder a lo que pida EEUU, porque es su forma de defenderse de los rusos. “La administración Trump está haciendo un expolio del pueblo ucraniano”, quitándole las minas de tierras raras y las centrales eléctricas y nucleares. “No vamos a llegar a un acuerdo de paz, sino a un punto de imposición de paz”. Hoy por hoy, el sistema de misiles que usa Ucrania y Europa es norteamericano. Ucrania es un país vendido, “para su desgracia”, y Europa debería mirarse al espejo para que no le pase lo mismo.