Telegram y Elon Musk se ablandan y ceden a las presiones: aceptan medidas de control
Telegram acepta el control, donde hay un movimiento donde algo ha cambiado. Elon Musk en Brasil parece que ya acepta. Muchos críticos hablan sobre ello, Durov, por ejemplo, comenta: “Hemos dejado claro que las direcciones IP y los números de teléfono de aquellos que violen nuestras normas pueden ser revelados a las autoridades pertinentes en respuesta a solicitudes legales válidas… a fin de disuadir aún más a los criminales de abusar de Telegram”. Hasta qué punto, “violar las normas de la comunidad” no se va a trasladar a ‘desinformación’ dependiendo de quién mire la información. Y es que, dependiendo de quién mire, podría pasar lo que ocurrión con Meta, donde Zuckenberg declaró que fue presionado.
El problema es, que hay delitos muy claros que hay que perseguir, pero hay que ver a cuánto se extiendo. Y si no pasa Telegram a ser un medio de control por parte de los Gobierno, es decir, se cambia de bando. “Estas medidas deberían disuadir a los delincuentes. Telegram está pensado para encontrar amigos y descubir noticias, no para promocionar bienes ilegales. No dejaremos que los malos usos pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios”, comenta Durov. Hay un cambio de normas generales -que no puntuales-.
Todo esto, se anima a través de lo que dice Bloomberg: “Elon Musk capitula y cumple con las órdenes judiciales en Brasil. Medida no garantiza que plataforma X pueda volver a Brasil. El juez prohibió a X en Brasil por no bloqueal algunas cuentas”. No se garantiza que pueda volver, pero en cuanto el Juez vea qué ha hecho en ciertos entornos y no en todos, se volverá a bloquear. Pero todo cambia alrededor de Musk, al aceptar las normas. Pero cómo no aceptar las normas de un Gobierno que va a quitar los impuestos que les cae del cielo.