MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Telefónica y Vodafone podrían llegar a generar hasta 486 millones de euros en ingresos adicionales en caso de mantener su actual volumen de usuarios fijos tras sus anunciadas subidas de precio de cara al próximo año, según un análisis del comparador de precios Kelisto.es.
Telefónica subirá de media un 6,8% sus precios, mientras que Vodafone lo hará en un 6,5%, equivalente a unos cuatro euros al mes, según han anunciado las compañías en los últimos meses.
Así, el comparador calcula que aplicando esta subida Telefónica podrá captar 4,67 euros adicionales al mes de media de sus 5,4 millones de clientes, lo que supondría algo más de 300 millones de euros anuales.
Por su parte, Vodafone, que cuenta con alrededor de 3,5 de usuarios de banda ancha fija, percibirá 182,6 millones de euros anuales más.
El comparador también ha constatado otras tendencias en el sector como la racionalización de las promociones o la eliminación de los planes más baratos en varias marcas ‘low cost’ como Simyo, Jazztel, Lowi, O2 y Finetwork.