MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Telefónica y Ericsson han terminado con éxito unas pruebas piloto de partición dinámica de recursos de radio y, en una primera fase, la automatización extremo a extremo de la partición de red en redes 5G puras (‘standalone’).
Las pruebas de laboratorio se han llevado a cabo en 5Tonic, fundado por Telefónica e Imdea Networks en Madrid, y se han probado casos de usos de vídeo de 360 grados en movimiento en colaboración con YBVR, el control de un vehículo guiado autónomo y el reconocimiento de gestos en colaboración con Fivecomm en el ámbito particular.
Por su parte, destinado a empresas, se ha desplegado una partición de red en menos de 35 minutos gracias a la automatización de la solución empleada.
La partición de red, en inglés ‘network silicing’, es una de las aplicaciones del 5G puro con mayor potencial empresarial, ya que permite dividir la red en distintos segmentos y otorgarles distintas funciones.
Telefónica cuenta con Ericsson como socio clave para el desarrollo de estas capacidades y ambas firmas junto a Google se han comprometido a compartir los resultados de sus pruebas con la industria.
“El network slicing es clave para dar cabida a nuevos casos de uso aprovechando el 5G, con la promesa de proporcionar nuevas capacidades a una variedad de usuarios y empresas con una intervención manual mínima o nula”, ha señalado el director comercial para la cuenta global de Telefónica, Jorge Navais.