MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica Tech ha reforzado su área de servicios en la nube con la adquisición de la compañía Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios multicloud y ‘premier partner’ de Google en este segmento para el sur de Europa.
La compañía española ha anunciado este jueves la adquisición con la que incorpora a su equipo “profesionales altamente cualificados” e “impulsa el liderazgo en el sector”, según un comunicado.
Altostratus aporta al grupo experiencia en consultoría, implementación y migración a la nube y gestión de servicios de nube pública al portfolio de Telefónica Tech.
La compañía adquirida contaba con una cartera de 300 clientes de distinto tamaño y ofrecía soluciones propias y basadas en big data o ‘machine learning’.
Entre los clientes con los que han trabajado se encuentra Sacyr, Acciona, Celsa y la empresa de gafas de sol Hawkers, según su página web.
El consejero delegado de Altostratus, Daniel Aldea, ha subrayado que pasar a formar parte de Telefónica Tech “culmina un recorrido comenzado hace más de cinco años”.
“Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”, ha apuntado.
Recientemente, Telefónica Tech integró a ACENS en su estructura y entró en la startup israelí de Internet de las Cosas y redes privadas Monogoto.