MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha sumado un millón de líneas de Internet de las Cosas entre julio y septiembre en pleno auge de un sector en el que cuenta con 35 millones de accesos, lo que le lleva a representar casi el 10% del conjunto de accesos de la compañía.
El operador presentó el pasado viernes sus resultados financieros, donde este segmento ha registrado un crecimiento interanual a nivel de grupo del 19,8%, lo que le convierte en la línea de negocio que más crece en volumen de la compañía.
Telefónica Brasil ha sido el principal generador de crecimiento en este segmento con 419.900 nuevos accesos en los últimos tres meses, que elevan el conjunto de líneas de tipo que el operador tiene en el país a 14,2 millones.
Le sigue Virgin Media O2, la filial conjunta con Liberty Global en Reino Unido, con 9,3 millones después de sumar más de 330.000 accesos desde julio. Completa el podio de mercados Telefónica Hispam, que aglutina a todos los países latinoamericanos donde Telefónica tiene negocio menos Brasil, que roza los 5,3 millones de líneas tras sumar 117.000.
Por su parte, Telefónica España ha llegado al 30 de septiembre con 3,3 millones de accesos, tras sumar 100.000 en este trimestre después de haber disparado su volumen en marzo, al regularizar 500.000 accesos.
En febrero, Telefónica lanzó en España el primer operador móvil orientado al IoT con Telefónica IoT & Big Data Tech, un operador centrado en comunicaciones de banda estrecha.
Completa el parque de accesos IoT Telefónica Alemania que aporta al grupo 1,7 millones de accesos, 31.700 más que en julio y un 9% más que en el mismo periodo del año anterior
EL PAPEL DE TELEFÓNICA TECH
Telefónica se encuentra inmerso en el desarrollo de soluciones relacionadas con este vertical de negocio, que continuará creciendo a medida que el 5G dispare el número de dispositivos conectados.
Por ello, una de las ramas de Telefónica Tech está orientada a esta tecnología y el big data. Este vertical de negocio ha facturado un 70% más hasta septiembre y aportado al grupo 122 millones de euros en ingresos.
Durante este trimestre, la firma también ha cerrado acuerdos con la ‘startup’ Sateliot para desarrollar proyectos de conectividad IoT a través de nanosatélites.