MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Telefónica repuntaban más de un 2% en la apertura de la bolsa de este jueves, después de que la firma haya presentado unos resultados que están siendo bien acogidos por el mercado.
En concreto, a las 9.50 horas, los títulos del operador español avanzaban un 2,1% hasta los 3,89 euros, un empuje solo superado por IAG, cuyas acciones ‘vuelan’ más de un 3%.
Esta subida permite a la compañía batir máximos anuales en bolsa y acumular una revalorización por encima del 13% en lo que va de año.
Telefónica ha presentado unos resultados que han cumplido las expectativas de los analistas con crecimiento en todos sus mercados y mejoras en términos orgánicos del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) y facturación.
La compañía ha ganado 2.011 millones de euros y facturado 39.993 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
El resultado ha supuesto el primer crecimiento en ingresos reportados en siete años para la firma, a lo que se suma el primer trimestre que los ingresos por servicio aumentan en España en tres años.
Asimismo, Telefónica ha confirmado el segundo pago del dividendo para este año y mantenido los 0,30 euros de remuneración al accionista de cara al ejercicio de 2023. A esto, le sumará una amortización de capital del 0,4%.