MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Telefónica, en UTE con Gesein, se ha adjudicado el principal lote de los servicios para la puesta en marcha del proyecto de puesto de trabajo digital inteligente de la Administración General del Estado (AGE) por 18,7 millones de euros.
Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España y Gesein se encargarán de diseñar y gestionar la infraestructura común sobre la que se sustentará este nuevo puesto de trabajo virtual para los empleados de la Administración, según los pliegos consultados por Europa Press en el Portal de Contratación.
De su lado, NTT Data y Seidor, por una parte, y DXC, por otra, se encargarán de integrar a los trabajadores del grupo A y grupo B, respectivamente, por un precio que oscilará cerca de los cinco millones de euros, a razón de 2.200 euros por unidad de trabajo.
La transformación digital de la Administración es una de las prioridades del Gobierno, tal y como explicó la semana pasada en un acto centrado en este campo la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La reforma de la Administración cuenta con casi 1.000 millones de euros de presupuesto, a cuenta de los fondos de Recuperación, que también han sufragado la licitación del puesto virtual.
Entre las iniciativas recientes, se encuentra la automatización inteligente en la Administración andaluza, iniciativas de ciberseguridad como la creación de un centro de operaciones de seguridad centralizado o la creación del ‘datalake’ sanitario.
En paralelo, el Ministerio de Asuntos Económicos también ha adjudicado de forma provisional su “factoría de aplicaciones móviles”, una licitación que cuenta con un presupuesto de 47,6 millones de euros, contando renovaciones.
El contrato, dividido en siete lotes, se ha adjudicado parcialmente a distintas firmas tecnológicas como Accenture, Tecnilógica, NTT Data, Ibermática, Bilbomática y Sopra Steria España.