El grupo fija el 30 de noviembre como último día para negociar acciones con opción a dividendo
El consejo de administración de Telefónica propondrá a la próxima junta general de accionistas amortizar toda su autocartera, el doble de lo propuesto el pasado mes de julio, según ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el consejo planteará doblar los objetivos de amortización de autocartera del grupo, que pasan del 0,7% al 1,65%, el total de títulos propios con el que cuenta actualmente. Esto supone que la compañía amortizará acciones por valor de casi 350 millones de euros.
Por otro lado, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha fijado el 30 de noviembre como último día para la cotización de acciones con derecho a percibir el dividendo flexible de 0,15 euros de la firma.
La compañía ha señalado que el 24 de noviembre el consejo aprobará la ejecución del primer tramo del dividendo a cuenta del resultado de 2021 con lo que las cinco sesiones bursátiles previas determinarán el valor de los derechos de asignación gratuita y la del número provisional de acciones a emitir.