La firma pide a los accionistas que sigan la junta en remoto por sostenibilidad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha convocado este viernes su junta general de accionistas, prevista para el 31 de marzo en segunda convocatoria y con la nueva política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2024 y 2026 como principal novedad.
La compañía también someterá al voto de sus accionistas mantener en 0,30 euros en efectivo el dividendo y la amortización del 0,43% del capital, lo que supondrá reducir el capital social de la sociedad en 24,77 millones de euros, según la convocatoria publicada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de la compañía también pedirá a los accionistas que le faculten para en los próximos cinco años a lanzar nuevos programas de autocartera.
Asimismo, se ha incluido en el orden del día un llamamiento para que los accionistas no acudan en persona a la junta, sino que lo hagan de forma telemática para “contribuir a la gestión sostenible de el evento”.
El orden del día también contempla los puntos preceptivos de apoyo a la gestión de la compañía como la aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión de 2022, la aplicación de resultado y el informe de remuneraciones del pasado ejercicio.
Por último, los accionistas deberán reelegir a PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC) como auditor de las cuentas del grupo para 2023.