MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Telecom Italia subían este miércoles más de un 7% tras la apertura de la Bolsa de Milán ante las informaciones que apuntan a que el fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) podría elevar su oferta de adquisición de 0,505 euros por título para vencer la resistencia de Vivendi, accionista de referencia de la operadora transalpina con una participación directa del 23,7%.
Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Bloomberg, la firma inversora estaría valorando aumentar su oferta por Telecom Italia después de que presuntamente Vivendi considerase demasiado baja la propuesta inicial de 10.800 millones de euros.
De este modo, KKR se encontraría en las primeras etapas de análisis con sus asesores para evaluar cuánto necesitaría aumentar su propuesta para convencer a los accionistas reticentes, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
KKR aún no habría decidido hasta dónde está dispuesto a llegar, y cualquier propuesta revisada solo llegará después de que lleve a cabo la ‘due diligence’, puesto que Telecom Italia aún no ha otorgado a KKR el acceso a sus libros, señaló una persona.
El consejo de administración de Telecom Italia confirmó este domingo que la firma estadounidense KKR había expresado su intención “no vinculante e indicativa” acerca de su disposición a lanzar una oferta pública de compra sobre la totalidad del capital de la ‘teleco’ italiana.
La indicación de interés por parte de KKR contempla el pago de 0,505 euros en metálico por cada acción de Telecom Italia, lo que conllevaba una prima de casi el 46% respecto del precio de 0,3465 euros marcado por las acciones de la italiana al cierre de la sesión del pasado viernes.
La oferta de KKR, calificada por la firma como “amistosa”, estaría condicionada a alcanzar una aceptación mínima del 51%, además de al resultado del proceso de ‘due diligence’, así como a contar con las autorizaciones de las partes gubernamentales interesadas, ya que Telecom Italia está sujeta a poderes especiales del Gobierno italiano.
Actualmente, los principales accionistas de Telecom Italia son el grupo francés Vivendi, con una participación directa del 23,7%, por delante del 9,8% en poder de Cassa Depositi e Prestiti y del 3,1% controlado por Canada Pension Plan Investment Board.