MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Telecom Italia (TIM) ha cerrado un crédito puente de 1.500 millones de euros con vencimiento a 18 meses, una operación con la que la teleco busca fortalecer su liquidez hasta que se cierre la venta de NetCo –la sociedad que agrupa los activos de red fija de la empresa– al fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR).
“La operación tiene como objetivo cubrir las necesidades de refinanciación hasta la fecha de cierre de la operación de NetCo y presenta condiciones acordes con los índices de referencia del mercado”, ha destacado la teleco italiana en un comunicado.
TIM ha detallado que en esta operación han participado BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Santander y UniCredit, este último también en calidad de agente del crédito.
A comienzos del pasado noviembre, el consejo de administración de TIM aprobó la oferta vinculante sobre NetCo presentada por KKR, que valoraba los activos a adquirir en 18.800 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 22.000 millones en caso de que se produjesen ciertas condiciones.
La operadora italiana espera reducir su deuda financiera en alrededor de 14.000 millones de euros gracias a esta transacción, que fue aprobada por el Gobierno transalpino a mediados de enero de este año.