MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La estadounidense Tallgrass, participada en un 30% por Enagás, se ha aliado con Korea Western Power (Kowepo) y Power Systems Mfg (PSM) para colaborar en inversiones de infraestructura clave para la conversión de la generación de energía con gas natural para el uso de combustible de hidrógeno ‘verde’ en Estados Unidos, informaron en un comunicado.
Centradas en la inversión en proyectos de conversión de energía a partir de hidrógeno a escala en Estados Unidos, las compañías aprovecharán la experiencia global de Kowepo en generación de energía y gestión de activos, la experiencia de Tallgrass en todo Estados Unidos en infraestructura, suministro y logística de energía tradicional y descarbonizada, y la innovadora solución de modernización del sistema de combustión de turbina de gas FlameSheet de combustible flexible de PSM.
El vicepresidente de Desarrollo Comercial de Tallgrass, Blake Hotzel, consideró que esta alianza supone “otro paso importante para estimular la inversión en la descarbonización de la generación de energía en Estados Unidos a través de hidrógeno limpio”.
Asimismo, añadió que esta iniciativa, junto con otras inversiones como el proyecto Escalante H2 en Nuevo México o el de conversión de CO2 Trailblazer, reflejan el compromiso de la energética con la descarbonización en toda la industria energética.
Por su parte, el responsable de Nuevos Negocios en el Extranjero de Kowepo, Se-moon Lee, destacó que esta cooperación contribuirá en gran medida al objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en 2050.