MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Talgo ha ejecutado una reducción de su capital social por un importe nominal de 757.786 euros, mediante la amortización de 2,5 millones de acciones de 0,301 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 1,99% del capital social.
El objetivo de esta operación es coadyuvar a la política de retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción, según ha informado el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general de accionistas de Talgo del año pasado ya dio ‘luz verde’ al reparto de un dividendo flexible en julio y a un programa de recompra de acciones propias por un importe total conjunto de 12 millones de euros, un 20% más que el año anterior.
Por tanto, el capital social resultante de la reducción de capital quedará fijado en 37,3 millones de euros, representado por 123,8 millones de acciones de 0,301 euros de valor nominal cada una de ellas.
La reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (757.786,16 euros).
Tras el otorgamiento de la correspondiente escritura de reducción de capital y su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las 2,5 millones de acciones a amortizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.