MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La negociación de las acciones de la compañía cementera China Tianrui Group Cement ha permanecido suspendida este miércoles, después de que la cotización de la empresa se desplomase un 99% en los últimos minutos de la sesión de ayer.
“A solicitud de China Tianrui Group Cement, la negociación de las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Hong Kong se suspendió temporalmente a las 9:00 a.m. del miércoles 10 de abril de 2024”, ha confirmado la empresa.
La semana pasada, la empresa informó de que en el ejercicio 2023 registró pérdidas de 633,8 millones de yuanes (80 millones de euros), en contraste con el beneficio de 449 millones de yuanes (57 millones de euros) del año anterior, mientras que sus ingresos disminuyeron un 28,6%, hasta 7.888 millones de yuanes (1.004 millones de euros).
El repentino hundimiento de la cementera Tianrui representa la última señal de alarma acerca de las dificultades que en los últimos años acechan al ‘ladrillo’ del gigante asiático, incluyendo los problemas de las promotoras Evergrande o Country Garden.