MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios financieros Singapore Life Holdings, conocida como Singlife, ha anunciado este viernes que uno de sus principales accionistas, el proveedor japonés de seguros de vida Sumitomo Life, ha firmado un acuerdo vinculante para la compra de todas las acciones de Singlife en manos de la firma estadounidense de capital privado TPG, que tiene presencia en la primera desde 2020 y posee alrededor del 35% de la misma.
Asimismo, Sumitomo Life también hará una oferta para comprar las acciones de todos los accionistas restantes, por lo que, de aceptar, la nipona se hará con el 100% de Singlife. De esta forma, el acuerdo valora Singlife en 4.600 millones de dólares (4.172 millones de euros) y es, por tanto, una de las mayores operaciones de seguros en el sudeste asiático hasta la fecha.
Esta transacción se suma a la adquisición por Sumitomo Life de la participación de Aviva en Singlife, anunciada por primera vez el 13 de septiembre de 2023.
Se espera que ambas operaciones se completen en el primer trimestre de 2024 una vez superen las aprobaciones reglamentarias de Japón y Singapur.
Sumitomo Life, que entró por primera vez en Singlife en 2019, ha asegurado que no tiene intención de cambiar la forma de operar de Singlife, “ya sea en su nombre, marca, equipo directivo u operaciones, por lo que no habrá impacto para ningún cliente”.
La firma nipona apoya “plenamente” los planes de Singlife y sus aspiraciones de crecimiento a largo plazo, tanto en Singapur como en la región en general, según reza la nota de prensa.
“Estoy muy satisfecho, ya que se trata de una inversión estratégica a largo plazo que ayudará a Sumitomo Life a crecer en el Sudeste Asiático”, ha celebrado el presidente y consejero delegado de Sumitomo Life, Yukinori Takada.
Por su parte, el presidente de Singlife, Ray Ferguson, ha manifestado que como filial de Sumitomo “se tendrá acceso al capital, una estructura accionarial ágil y estaremos en el centro de un plan estratégico para ofrecer soluciones de planificación financiera a los consumidores del sudeste asiático”.