MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Turismo de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha mantenido un encuentro con responsables de la CEOE para evaluar el Pacto de Estado turístico del grupo plurinacional, que incluye la reducción de los cruceros y de los vuelos de corto radio, entre otras medidas.
En concreto, Ibáñez se ha reunido con la responsable turística de la CEOE, Inmaculada Benito, y con el director de Asuntos Públicos y Relaciones con las Cortes de la patronal, José Luis Ayllón.
La idea de la reunión era estudiar de forma conjunta el pacto de Estado, que tiene como objetivo acabar con las externalidades negativas del sector y hacer frente a las nuevas necesidades del sector y de la sociedad.
El diputado de Compromís integrado en Sumar ha valorado de forma positiva el encuentro y ha señalado que “este es el camino para, desde el consenso, reindustrializar el sector turístico que genera una importante cantidad del PIB”. En este sentido, la patronal y el portavoz de Turismo de Sumar han acordado continuar trabajando de forma conjunta.
“Estamos de acuerdo en muchos aspectos fundamentales como la emergencia climática y con ello la descarbonización del transporte, el derecho a la vivienda digna y la regulación de los apartamentos turísticos, y la reconversión económica del sector”, ha indicado Ibáñez.
La CEOE por su parte ha mostrado su interés en aportar el conocimiento empresarial para construir políticas públicas en el sector en lo referido a las transiciones social, digital y verde.