BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica vasca Norbait ha anunciado su integración en Stratesys, otra compañía española de tecnología y servicios digitales.
Según ha informado en una nota la consultora TIC con sede en Bilbao, especialista en el desarrollo de soluciones enfocadas en la optimización del área de recursos humanos, ha acordado su incorporación al hub digital Stratesys, multinacional española de tecnología y servicios digitales con presencia en Europa y América.
La firma de esta operación supone la entrada de Norbait en Stratesys de su equipo de profesionales así como de su cartera de clientes, donde destacan compañías de referencia de perfil industrial, administraciones y organismos públicos y sociedades cooperativas, sectores en los que Norbait acumula una larga y sólida trayectoria en el ámbito geográfico del País Vasco.
Con la rúbrica de este acuerdo, Stratesys ha explicado que “confirma su apuesta estratégica de crecimiento en el País Vasco y consolida su equipo global de expertos en consultoría tecnológica, superando los 200 profesionales.
El presidente de Stratesys, Carlos De Pedro, ha mostrado la satisfacción del hub con la incorporación de Norbait porque, frefuerza su apuesta por el País Vasco para “seguir ofreciendo unos servicios con una calidad diferencial, y un mayor valor añadido a nuestros clientes”.
“Nos sentimos orgullosos de incorporar a un gran equipo de profesionales expertos en tecnologías de alta demanda, como son los que componen Norbait” ha añadido.
Por su parte, los socios de Norbait Arantza Elorriaga y Unai Aurtenetxe, han declarado que unirse a Stratesys y “a su ambicioso proyecto de crecimiento, innovación e internacionalización, en un entorno cultural muy similar al nuestro, y con un modelo de gestión cercano a los profesionales y a los clientes, nos ilusiona” porque, tal y como han remarcado, “nos sentimos alineados e identificados con la filosofía de Stratesys”.
Stratesys presta en la actualidad servicios, desde sus instalaciones en Bilbao, a una veintena de compañías (a las que se sumarán los clientes de Norbait), en su mayor parte, empresas de referencia en el País Vasco que operan en diversos sectores (industria, energía, banca, farmacéutico o consumo).
Asimismo, cuenta con un equipo humano cercano a los 50 profesionales, con un volumen de negocio que representa el 6% de la facturación global de la multinacional.
Desde Bilbao, y unidos a su red de oficinas y centros expertos desplegadas en 10 países repartidos entre Europa y América, desde Stratesys han anunciado que siguen trabajando para lograr los objetivos marcados en su plan estratégico global 2021-2023, cuyos resultados durante los dos primeros ejercicios han sido “altamente satisfactorios”.
Así, al 23% de crecimiento experimentado en 2021 se sumó en 2022, año en el que Stratesys cumplió 25 años en el mercado, un crecimiento superior al 27% y una cifra de ingresos por encima de los 91 millones de euros.
Según su plan estratégico, la consultora conocida por su posicionamiento como hub tecnológico Europa-América, superará en 2023 los 100 millones de euros de ingresos.