MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Spaces ha anunciado la apertura de un nuevo espacio de ‘coworking’ en el Palacio de Miraflores, en el centro de Madrid, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, lo que le convierte en el centro de trabajo más grande de España.
Con esta apertura, el grupo IWG, empresa matriz de Spaces, ha defendido en un comunicado su apuesta por España, dando respuesta directa al auge del trabajo híbrido que exigen ahora las empresas, altamente demandado ahora tras los efectos de la pandemia.
El nuevo Spaces las Cortes tiene capacidad para 840 trabajadores y dispone de cinco salas de reuniones, una sala para formación, un espacio para eventos, una cafetería y una terraza de 350 metros cuadrados.
Este centro se suma a la reciente inauguración de Spaces Plaza Universitat, en la Gran Vía de Barcelona, con el que ya acumula más de 56 espacios de ‘coworking’ en España a través de sus marcas Spaces, Regus, HQ y próximamente Signature, la firma ‘premium’ del grupo.
De igual forma, estas aperturas son parte de un plan global de expansión del grupo que consiste en añadir 1.000 centros a su red en todos los mercados, con el objetivo de potenciar el trabajo híbrido, es decir, combinar días de trabajo desde la oficina con días en casa o en espacios como estos.
“Este formato de trabajo surge como aliado ideal a todos los involucrados, ya que resulta beneficioso tanto para los empleados como para las empresas, ya que permite maximizar la productividad, conciliar mejor el balance de vida privada y laboral, ahorrar costes y velar por un mejor futuro, al reducir los traslados innecesarios y disminuir la huella de carbono”, ha asegurado IWG.