LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha considerado hoy que un escenario de huelga general “no es deseable” pero ha advertido de que los sindicatos van a “promover” conflictos.
Sordo ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño, junto al secretario general de Comisiones Obreras La Rioja, Jorge Ruano, dentro de la campaña #SalarioOConflicto en el marco de una “disputa” que, ha explicado, se está “viviendo” en España sobre “cómo se reparte el coste de la inflación”.
Ha señalado cómo se está viendo cómo los empresarios están “repercutiendo” el coste de producción en el consumo para “salvaguardar los costes empresariales” y, a la vez, están negando subidas salariales.
El planteamiento sindical frente a esto, ha dicho, es “tan simple como que se repartan los beneficios empresariales”.
A la vez, se ha preguntado “qué va a ocurrir con la demanda interna” cuando los trabajadores cobren un quince por ciento menos y en un momento en el que ésta tiene que tener un papel fundamental para la recuperación económica. Por tanto, ha visto, “toca conflicto”.
A este respecto, Ruano ha subrayado que “en la negociación colectiva es donde nos jugamos las cosas de comer”, en un momento en el que La Rioja presenta un 21 por ciento de personas en riesgo de exclusión (más de 60.000 riojanos).
Ha señalado que están pendientes de negociación el ochenta por ciento de los de los convenios que se negocian a nivel autonómico; lo que afecta a 30.000 trabajadores.
(((((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))))