PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado este viernes su confianza en que la próxima semana pueda cerrarse en la mesa de negociación con patronal y sindicatos el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad.
Sordo ha participado en Palma en la clausura del XXII Congreso de CCOO de Baleares y en declaraciones a los medios ha asegurado que el acuerdo es “inminente”, aunque se iniciaría una tramitación como proyecto de ley que podría prolongarse hasta su entrada en vigor a principios de 2022.
El secretario general del sindicato ha resaltado que la negociación está “madura” y que el acuerdo está próximo a cerrarse por lo que, ha añadido, “si hay voluntad política habrá recursos para los actuales pensionistas y las futuras generaciones”.
Por otra parte, Sordo ha asegurado, en relación las negociaciones para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, que su organización no avalará ninguna congelación y ha criticado, además, que se acepte “el discurso de la derecha” de que el incremento del SMI perjudica la creación de empleo.