MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la eliminación de las ‘Golden Visa’ es una medida que tendrá “efectos limitados” a la hora de resolver el problema del precio de la vivienda en España y ha pedido al Gobierno “ser valientes” y actuar sobre el rentismo.
“Los precios inmobiliarios en España y, en general, el rentismo llevan tiempo siendo no ya un problema social, sino un problema económico. Es un lastre económico para nuestro país”, ha señalado Sordo durante una rueda de prensa para presentar los datos de las últimas elecciones sindicales.
Así, ha pedido al Gobierno tomar medidas “valientes” a la hora de favorecer un parque de viviendas públicas a precios accesibles en régimen de alquiler, en lugar de favorecer una política de vivienda destinada a que alguien “se puede forrar comprando y vendiendo pisos”.
“El problema de fondo es si se concibe la vivienda como un bien para cubrir una necesidad básica o si se concibe como un bien especulativo cuya política pública básicamente ha estado destinada a impedir que los precios bajasen”, ha subrayado.
No obstante, el líder sindical ha asegurado que “comparte la medida”, a la vez que ha recalcado que la inversión extranjera en España es “bienvenida” pero si se destina a sectores productivos, no a un rentismo que “inflaciona el mercado de vivienda y dificulta el acceso de las personas” a la misma.
“Es el momento de ser valientes en la política de vivienda y comparto esa medida, pero me parece (…) que tiene unos efectos limitados a la hora de reducir la tensión sobre los precios de la vivienda”, ha recalcado.