El 20 de junio de 2024, a las 12:00 horas, los responsables de la empresa española fabricante de cascos para motoristas, NZI, hicieron sonar la campana de la Bolsa y Mercados Españoles como señal de su inicio en el mercado bursátil, donde se estrena con un precio de salida de 0,91 euros por acción y una valoración inicial de 15 millones de euros.
NZI, empresa destacada en la seguridad vial y la protección personal, inicia esta nueva etapa con la intención de consolidarse a nivel internacional, aprovechando el crecimiento de la presencia de la motocicleta en todo el mundo, y para ello anuncia la su presencia en mercados emergentes con la apertura de nuevas fábricas en Asia y África, que se suman a las ya operativas en Honduras, Nicaragua y Tailandia.
Según palabras del CEO de NZI, Nazario Ibáñez Ortín, hijo del fundador de la empresa, “contamos con una base sólida de conocimiento, de innovación y de excelencia en el desarrollo de nuestros productos, así como unos objetivos de crecimiento en nuestro volumen de negocio que plantean multiplicar por cinco la facturación actual para superar los 20 millones de euros en cinco años”.
A este importante evento ha acudido el fundador de NZI, Nazario Ibáñez, acompañado de sus hijos y de un gran número de amigos y aficionados a la moto con los que compartieron este emocionante momento. La incorporación a BME Growth ha marcado un hito importante para la compañía murciana, la segunda empresa en debutar en este mercado en lo que va de año y la octava que salta desde el entorno premercado.