MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, acometerá un plan de reestructuración para reducir su plantilla global en aproximadamente un 10%, lo que supondrá la salida de unos 500 empleados de la compañía, según ha informado este lunes.
La empresa ha defendido la necesidad del ajuste para posicionar mejor el negocio para ejecutar las prioridades y garantizar disponer de la capacidad de invertir de manera incremental para respaldar el crecimiento a lo largo del tiempo.
La multinacional calcula que, como consecuencia del plan de reestructuración, incurrirá en cargos extraordinarios antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares (51 y 69 millones de euros), principalmente por el pago de indemnizaciones, que asumirá en su mayor parte en el primer trimestre de 2024.
En este sentido, ha precisado que las posibles eliminaciones de puestos en cada país están sujetas a las leyes locales y a los requisitos de consulta, lo que puede extender el proceso hasta el segundo trimestre de 2024 o más allá en ciertos países.
Las acciones de Snap, que publicará mañana sus cuentas del cuarto trimestre de 2023, registraban caídas próximas al 4% tras al apertura del mercado.