Asegura que los trabajadores “no son el problema”
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, ha trasladado a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, con la que se ha reunido en Bilbao, que pondrá el foco en “estabilizar financieramente” Siemens Gamesa, sobre la que ha lanzado una OPA para excluirla de Bolsa, y ha añadido que los trabajadores “no son el problema”.
En el encuentro, que se ha prolongado durante hora y media, han participado, por parte del Gobierno vasco, además de la consejera, el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, mientras que, desde Siemens Energy han estado presentes su CEO, Christian Bruch, y el responsable de Comunicación de la empresa, Robin Zimmermann.
La consejera ha explicado que han mantenido una conversación “cordial y muy directa”. “Los mensajes transmitidos por el Gobierno hacia la compañía y la compañía hacia el Gobierno han sido directos y francos”, ha agregado Tapia.
En este sentido, ha detallado que, por parte de Siemens Energy han subrayado que es “importante estabilizar financieramente la compañía después de todas las pérdidas que viene arrastrando” de cara a “asumir y trabajar en un nuevo mercado que está lleno de oportunidades”.
Asimismo, Tapia ha destacado que un “mensaje importante” de la empresa es que les ha transmitido que, en esa mejora de la gestión de la compañía, “los trabajadores no son el principal problema que tiene”. Por ello, desde el Gobierno vasco, le han trasladado a la empresa que la transmisión de la información y la transparencia hacia sus trabajadores es “muy importante”.
En este sentido, ha señalado que la empresa les ha comunicado su “voluntad de hacerlo así” porque de esa manera “lo hacen en Alemania” y es algo que Tapia ha considerado “relevante”.
“COLABORACIÓN”
Además, la consejera ha explicado a Siemens Energy las capacidades del ecosistema de Euskadi y le han trasladado, al igual que hacen “siempre” con otras compañías, su disposición a colaborar y trabajar para “mejorar la situación que tienen en estos momentos”.
Por último, Tapia ha insistido en que, por parte de Siemens Energy, el principal foco va a estar “en estabilizar la compañía, prepararla para el futuro” y que los trabajadores “no son el problema”, de manera que hay que trabajar “en otros ámbitos mucho más relevantes en este momento”.