“Si Ucrania no es parte de la OTAN, no entiendo el apoyo incondicional de Europa”. Antonio Alonso
Investigadores de EEUU confirman que habrían localizado el lugar en el que Rusia podría albergar un nuevo misil nuclear para lanzarlo, en plena tensión en la guerra de Ucrania, según informan desde Reuters. “De tanto amenazar y nunca atacar Putin se está creando una fama de bocazas, porque amaga pero no da”, muchas líneas rojas que nunca atraviesa. Pero, gracias a que no da el paso, el mundo no se ha acabado, pero son ¿aguas de borrascas? Lo defiende así Antonio Alonso Marcos, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo.
“Ucrania no existe, el dinero le viene de EEUU y Europa”, quienes le financian la guerra y le ayudan a tomar la decisión de atacar Rusia y Kursk. Antonio Alonso recuerda que los países de la OTAN están cruzando las líneas rojas de Putin, pero “Rusia es nuestro enemigo, como ha declarado el gobierno español, pero hay que aprender a saber escuchar al adversario”. Antonio Alonso señala que Ucrania no es parte de la OTAN y entonces no tiene sentido el apoyo incondicional a Ucrania.
En Israel, Netanyahu no está velando por los intereses de los israelíes, sino por sus propios intereses teniendo en contra a su población. El profesor Alonso sostiene que de los rehenes secuestrados hace un año, muy pocos quedarán con vida, porque “se rescatan cadáveres”.