“Si Trump llega a presidente de EEUU la OTAN va a convulsionar”. Miguel Ángel Temprano
Lío en EEUU con las elecciones y los candidatos. Ahora con Kamala Harris como posible candidata del partido de Biden. ¿Es demasiado pronto su llegada? “Kamala Harris ha sido una profunda decepción”, sostiene el economista Miguel Ángel Temprano, que creía que podría ser “una magnífica presidenta, pero sus cuatro años de vicepresidenta han sido una decepción”. Temprano sostiene que los demócratas pueden apuntar al candidato de California, Newsom, pero él tiene claro que no es su momento.
El votante demócrata necesita que se movilice, porque está claro que las elecciones se decidirán en tres Estados: Wisconsin, Pensilvania y Michigan. El problema de Michigan es que Biden ganó por 2,8 frente al 2,5% de voto pro musulmán, si estos van en contra de Biden por su actuación en Ucrania, Michigán está perdido y “si Biden tiene perdido Michigán, tiene perdida las elecciones”, defiende Temprano.
El día de Reino Unido. “En el mundo globalizado lo importante es que sean líderes en Occidente”. El partido conservador de Reino Unido es un desastre que necesita una renovación desde abajo. “En Occidente interesa que Reino Unido mantenga su estatus”, defiende Temprano.
En Francia, “cuando Le Pen llegue al gobierno, porque va a llegar”, Temprano se pregunta: ¿se va a Melonizar o cometerá las irracionalidades de Salvini?
“Desgraciadamente para los ucranianos, la opinión de Zelensky no tiene fuerza”, pero si Trump gana, la OTAN estará muy convulsionada. Si llega al poder, Trump sacará las facturas pendientes de la OTAN. “Ucrania es un país fallido que necesita ayuda externa constante”. La OTAN es una alianza que necesita el dinero de los países miembro y “Occidente empieza a estar cansado”.