“Si Trump gana, fortalecería al dólar”. Las especulaciones ante las elecciones de EEUU según Puertas
Se cierra este semestre con un entorno marcado por las no bajadas de tipos y un dato deflactor de la inflación. Este dato es el más mirado por la FED, “no hay grandes sorpresas, este dato se da muy masticado”.
En cuanto a EEUU y el posible cambio en la Casa Blanca, puede generar alguna fluctuación, pero no es preocupante porque “el mercado tiende al alza de una manera o de otra, lo único que no le gusta es la incertidumbre”. Mirando el debate, las apuestas parecen estar claras, solo cambiaron de opinión el 5% de los encuestados haciendo que, por el momento, los republicanos estén ganando. Biden deja que desear y contrasta mucho con la firmeza de Trum que “si gana, fortalecería el dólar”.
Actualmente hay una lectura clara y es que “el consumo se está desacelerando”. Se destaca que la fuerza del consumidor se ha ido distorsionando cada vez más desde la pandemia y los únicos beneficiados con los tipos elevados son aquellos que tienen liquidez.
Teniendo en cuenta la tecnología, las pequeás empresas no se han visto beneficiadas, pero podrían tener cierto impulso tras la bajada de tipos. “No tiene sentido apostar en contra de las grandes tecnoógicas, la clave está en el crecimiento de los ingresos”.