“Si el destino de EEUU estuviera en manos de Biden y yo fuera estadounidense estaría muy preocupado”
La figura del presidente de EEUU, Joe Biden se empieza a resquebrajar. Ya el mundo no sabe qué estrategia mantener con Biden: “O no está capacitado para seguir al mando o no dirige el país”, si el destino de EEUU estuviese en manos de Biden “estaría muy preocupado”, afirma Antonio Alonso Marcos, profesor de ciencias políticas en la Universidad CEU San Pablo.
La sociedad de EEUU es muy polarizada y dividida en dos grandes bloques, sin pase de votos por evidente que sea el deterioro de la salud de Biden. Kamala Harris no va a convencer a nadie, porque sería “traicionar a su partido”, aunque Antonio Alonso no cree así. “Biden como presidente está desprestigiando a EEUU y a los demócratas”. Kamala Harris tiene las aspiraciones de ser ella la presidenta, sostiene Alonso.
Gobernar un país como EEUU supone presidir un país en un mundo globalizado y lleno de tensiones geopolíticas, por lo que quizás no es bueno hacerlo en las condiciones de salud de Biden.
El partido demócrata podría jugar sus cartas: Biden en el poder hasta septiembre y un mes antes de las elecciones se muere; esto provocaría una oleada de compasión con los demócratas que adelantaría a Kamala Harris en la candidatura. “Si Biden muere ante de las elecciones daría una oportunidad a los demócratas”, reitera Antonio Alonso.
La primera vuelta de las elecciones de Francia, Antonio Alonso afirma que la extrema izquierda sale a la calle a protestar “de forma violenta”. Se le acusa a Le Pen de ser una exagerada, pero la extrema izquierda confirma que son “violentos”. Hay barrios de Francia donde está resurgiendo un patriotismo francés.