MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) ha firmado con un grupo industrial privado ucraniano un contrato de suministro de bienes de equipo por un año, para atender las necesidades básicas de la población de Ucrania derivadas de los daños producidos por la guerra a las infraestructuras del país.
Durante este mes de diciembre, Sercobe suministrará 34 grupos electrógenos de tecnología y fabricación españolas de diferentes potencias, comprendidas entre 25 kilovoltamperios (kVA) y 900 kilovoltamperios, correspondientes a los dos primeros pedidos.
“Este contrato, que seguiremos ejecutando a lo largo del año 2023, es el punto de partida del compromiso de Sercobe para colaborar con las instituciones ucranianas en la reconstrucción de sus infraestructuras básicas”, han explicado desde la asociación.
Asimismo, han apuntado que la operación ha sido posible gracias a la “rápida rspuesta” de las empresas que forman la asociación a las peticiones desde Ucrania, contando con la participación de un total de cuatro compañías españolas del sector.
Sercobe fue reconocida el pasado mes de julio por el Gobierno de Ucrania como una entidad “prioritaria” para la reconstrucción del país, así como por su “demostrada solvencia” a nivel internacional y su “gran” competitividad.
Actualmente, Sercobe participa de forma activa en un grupo de trabajo constituido por empresas de referencia en España y el embajador de Ucrania en España con el objetivo de identificar proyectos prioritarios para la reconstrucción “urgente” del país.