MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Seguros El Corte Inglés obtuvo un beneficio de 64 millones de euros en 2023, el primer ejercicio completo de la alianza de la gran distribuidora con Mutua Madrileña en el negocio de los seguros.
Las cuentas de 2022 solo tienen en cuenta el resultado desde el 1 de junio, por lo que en esos siete meses, hasta el 31 de diciembre, la alianza entre Mutua y El Corte Inglés obtuvo un beneficio de 31,2 millones de euros, según el informe de resultados que la aseguradora ha publicado en su página web corporativa.
Por negocios, Seguros El Corte Inglés Vida Pensiones y Reaseguros registró un beneficio de 45,0 millones de euros en 2023, mientras que el Centro de Seguros y Servicios ECI ganó 19,6 millones de euros.
En la presentación de resultados, el presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, ya anticipó que Seguros El Corte Inglés había obtenido el pasado ejercicio un crecimiento del 22,6% en el número de pólizas, hasta las 864.551, y un 10,8% en el volumen de primas, hasta los 260,1 millones de euros.
Por su parte, la correduría obtuvo un beneficio de 371.000 euros, mientras que la gestora patrimonial de la alianza, Ahorro & Inversión ECI, que ha recibido recientemente ‘luz verde’ para comenzar a operar, registró unas pérdidas de 544.000 euros por los gastos derivados del proceso para iniciar la actividad.
Para 2024, el Grupo Mutua señala que se continuará buscando “nuevas oportunidades” para potenciar la alianza, así como el profundizar en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la transformación de Seguros El Corte Inglés, ampliando la oferta de productos y diversificando los canales.
La aseguradora ha puesto a disposición de sus mutualistas estos resultados, así como el informe de gobierno corporativo, así como el informe de actividades de responsabilidad corporativa, ante la convocatoria de la junta para el 10 de mayo.
CONTROL AL 100% DE CENTAURO
Por otro lado, en las mismas cuentas de 2023, se anuncia que el grupo se ha hecho con el 100% de Sildoscan, sociedad que controla la empresa Centauro, que obtuvo un beneficio de unos 11,7 millones de euros el pasado año.
En concreto, informa de que en junio de 2023 adquirió un 1,6% adicional de minoritarios, hasta alcanzar una participación del 93,4%, un porcentaje que se ha elevado al 100% en enero de 2024, al adquirir el 6,6% restante del capital de Sildoscan.
Esta operación ya fue anticipada por Garralda en octubre de 2023, cuando señaló también la intención de la aseguradora de entrar en el negocio de renting.