Abertis ha iniciado la tarde de este martes el levantamiento de las barreras de los peajes cuya concesión termina la medianoche de este miércoles, según ha podido comprobar Europa Press y han confirmado fuentes de la Generalitat.
Sobre las 20.15 horas, los conductores que atravesaban el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) han encontrado las barreras abiertas y un cartel que les conminaba a no pararse en el punto de pago.
Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que sobre las 20.00 horas también se han levantado las barreras de los peajes de la C-32 norte y la C-33.
Los peajes de la AP-7, la AP-2, la C-32 norte y la C-33 dejarán de funcionar la medianoche de este miércoles, tras el fin de la concesión a las empresas Invicat y Acesa, ambas del grupo Abertis.
De este modo, la mayoría de kilómetros de autopista que eran de pago en Cataluña dejarán de serlo y solo habrá unos 120 kilómetros con peajes explícitos.
Quedarán cuatro peajes en funcionamiento: el Túnel del Cadí (Lleida), el tramo Sant Cugat-Manresa (Barcelona) de la C-16, el tramo Castelldefels (Barcelona)-El Vendrell (Tarragona) de la C-32 y los Túneles de Vallvidrera (Barcelona).