Se cumple la peor pesadilla de Zelensky, Europa en una isla y Putin sintoniza con Trump
Donald Trump volvía de Miami con Elon Musk, en un entorno en el que parece que el presidente de EEUU le da la espalda a Zelensky tras llamarle “dictador”. Todo, porque Zelensky le acusó de desinformación por utilizar medios rusos: “Con todo el respeto, Trump está rodeado de desinformación”. Los mercados están, que parece tocar, mercados bajistas. El dólar debilitándose en el entorno de un euro que parece recuperarse. Bloomberg dice que Ucrania y Zelensky tiene que decidir si seguir con la guerra sin su mayor aliado, Estados Unidos.
Tras la acusación de desinformación por parte de Zelensky, Trump contestaba en Truth Social: “Piensa en esto: un comediante modestamente exitoso, Volodymyr Zelensky, convenció a Estados Unidos de gastar 350 mil millones de dólares en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar, pero una guerra que él, sin EEUU y sin “Trump”, nunca podrá resolver. Estados Unidos ha gastado 200 mil millones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que EEUU no recuperará nada. ¿Por qué el “Somnoliento” Joe Biden no exigió una equiparación, dado que esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros?”.
“Además de esto, Zelensky admite que la mitad del dinero que le enviamos está desaparecido. Se niega a celebrar elecciones, tiene muy baja popularidad en las encuestas ucranianas, y lo único en lo que ha sido bueno es en manipular a Biden “como un violín”. Un dictador sin elecciones, Zelensky más vale que se apresure o no le quedará un país”, añadía el presidente de Estados Unidos. Esto, en los oídos de Putin debe ser música: EEUU no debe durar mucho al lado de Ucrania.
Concluía que, “mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo Trump y su administración pueden lograr. Biden nunca lo intentó, Europa ha fracasado en traer la paz, y Zelensky probablemente quiere seguir aprovechándose de la “mina de oro”.