MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Schroders ha lanzado un nuevo fondo, Schroder GAIA Oaktree Credit, con una cartera de crédito global multiestrategia para ofrecer a sus clientes “acceso a oportunidades de crédito líquido de alta convicción”.
Este lanzamiento se enmarca en una colaboración a largo plazo entre Schroders y Oaktree, firma especializada en inversiones alternativas.
En un comunicado, la firma explica que el vehículo tendrá una cartera líquida altamente diversificada que invierte en bonos de alto rendimiento estadounidenses y europeos, crédito estructuradocorporativo e inmobiliario, deuda de mercados emergentes y bonos convertibles globales.
El copresidente y director de inversiones de Oaktree, Bruce Karsh, y el director general y codirector de cartera de Oaktree Capital Management, David Rosenberg, serán los gestores principales del fondo.
“El enfoque oportunista de esta estrategia, sin dejar de centrarse en el valor fundamental y la protección contra las caídas, es por tanto una excelente incorporación a la plataforma Schroder GAIA”, ha comentado el director de inversiones alternativas en Schroders, Andrew Dreaneen.