MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Savills Investment Management (Savills IM) efectuó operaciones de capital privado inmobiliario a escala internacional por un valor superior a los 3.600 millones de euros en 2022, lo que incluye cerca de 3.100 millones de euros en Europa y aproximadamente 540 millones de euros en Asia.
La gestora internacional de inversión inmobiliaria completó 112 transacciones en 14 países el año pasado, incluidos unos 2.100 millones de euros de adquisiciones y 1.500 millones de euros en desinversiones, lo que supone una inversión neta de unos 600 millones de euros.
Solo en el segmento de oficinas, Savills IM concentró operaciones por más de 930 millones de euros, al mismo tiempo que las plataformas industrial y retail del grupo también registraron una evolución favorable, con más de 900 millones de euros y 770 millones de euros en transacciones en cada sector, respectivamente, en el conjunto del año.
En España, una de las transacciones más relevantes protagonizadas por Savills IM fue la compra del Parque de Medianas Bahía Real, ubicado en Santander, por un importe cercano a los 60 millones de euros.
“Hemos sabido encontrar oportunidades interesantes, al tiempo que gestionamos de forma muy activa nuestra cartera en España, en un entorno lleno de desafíos como la guerra en Ucrania, la inflación y el aumento de los tipos de interés. Comenzamos el año 2023 en una buena posición que nos permitirá navegar la incertidumbre y analizar el mercado en busca de activos que aporten valor a nuestra cartera”, ha señalado el director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.