MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recomprado a Värde Partners el 10% del capital de Árqura Homes, el vehículo de promoción de vivienda residencial que se constituyó en 2019 a partir de un Fondo de Activos Bancarios (FAB).
La operación de recompra permitirá a Sareb hacerse con el control del 100% del capital de Árqura Homes y seguir adelante con el desarrollo previsto de 17.000 viviendas repartidas por toda la geografía española, en cuya actividad promotora de vivienda residencial se prevé invertir un total de 2.230 millones de euros.
El acuerdo alcanzado reserva, además, a Sareb la opción de compra futura de Aelca, la compañía que se encarga de la gestión de la actividad promotora de Árqura Homes.
Desde que Sareb constituyó Árqura Homes, en junio de 2019, la compañía ha aprobado el desarrollo de más de 8.900 viviendas, con una inversión que supera los 1.500 millones de euros, y en sus tres años de actividad ha entregado ya más de 1.375 viviendas, a las que hay que sumar otras 7.555 aprobadas para su comercialización en diferentes fases, situadas mayoritariamente en las provincias de Barcelona, Valencia y Sevilla.
Sareb ha explicado en un comunicado este viernes que la reactivación económica y del mercado inmobiliario producida en España tras la pandemia de la Covid 19 permitió a Árqura Homes acelerar durante 2022 el ritmo de inversión.
A falta del cierre definitivo del ejercicio, Árqura Homes invirtió hasta noviembre del 2022 un total de 240 millones de euros, lo supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior.