El índice Nasdaq 100 se desploma con fuerza después de los resultados de dos de las grandes compañías tecnológicas, que han decepcionado al mercado. Las mediocres ganancias de Alphabet y Tesla despertaron temores de que el poder de las grandes tecnológicas para impulsar las ganancias se esté desvaneciendo.
Las acciones se están hundiendo a medida que los inversores digieren los resultados trimestrales mixtos de Alphabet, la matriz de Google, y Tesla, la primera de las megacapitalizaciones “Magnificent 7” en publicar cuentas. El precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han llegado a caer más del 12% en las operaciones matutinas, mientras que las acciones de Alphabet cayeron alrededor del 4%.
Los inversores se están preparando para la próxima ola de ganancias, con Chipotle, Ford e IBM publicando sus resultados después de la campana del miércoles.
En materia económica, este miércoles, nuevos datos de S&P Global mostraron que la actividad empresarial en Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en más de dos años. Este jueves se publicarán los datos del PIB del segundo trimestre y el viernes, la publicación clave sobre la inflación del PCE de junio , el informe que favorece la Reserva Federal.