L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en el Mobile World Congress (MWC) con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, y el director de Operaciones de Meta y número dos de la empresa, Javier Oliván.
Aprovechando el marco de la feria, que comienza este lunes y dura hasta el jueves, el presidente se reunirá con dos empresas cuentan con proyectos de relieve en el país.
En el caso de Orange, la compañía ya ha notificado a la Comisión Europea la fusión con MásMóvil, que creará un líder en clientes a nivel español y una empresa valorada en casi 20.000 millones de euros.
La compañía ha destacado la necesidad de que la operación se apruebe sin condiciones de venta de activos para llevar a cabo un plan industrial en España en pleno despliegue del 5G.
Por otro lado, Oliván ya se reunió el pasado año con Sánchez en el Palacio de la Moncloa y desveló un plan de inversiones que incluye el estudio de construcción de un centro de datos en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha) y un área de innovación centrada en el metaverso con 2.000 empleados.
No obstante, la caída en bolsa de las tecnologías ha alterado los planes de la compañía que ha despedido a 11.000 trabajadores.
Ambas reuniones se producen también en pleno debate sobre la contribución justa o impuesto a la red , impulsado por una consulta de la Comisión Europea para decidir si las grandes tecnológicas deben o no pagar a los operadores por el creciente tráfico que generan en sus redes.